Han pasado cuatro años de revolución ciudadana, cuatro años en el poder de Rafael Correa y aunque se empeñen en querer decir que han hecho mucho, disculpenme pero no han hecho nada, si queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, hacer el puente más largo del Ecuador no basta, hacer mega proyectos hidroeléctricos no basta, si no preguntarle a Japón o a los Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega) hay que trabajar en educación y en cultura.
Yo se que nos fácil, trabajar en educación y cultura no es fácil, requiere fuertes inversiones y mucho tiempo para ver los resultados, pero eso es garantía de desarrollo para un país, vuelvan a preguntarle a Japón y/o a los Países Nórdicos. Pero no nos vayamos muy lejos aquí en América Latina, México y Brasil también son ejemplo de países que entendieron que priorizar la Educación y la Cultura tiene un efecto sustentador de cualquier tipo de políticas, ya sean estas económicas o sociales.

Me da envía sana al ver por ejemplo el triunfo de la Música Mexicana en todo el Mundo, o que decir de que un Robert Rodriguez impregna su cine de México, como Frida es la heroína de no pocas mujeres en el mundo; que decir de que en los últimos tiempos Centros Culturales Brasileños se han abierto en varias partes del mundo, promocionando el Capoeira, el Bossa Nova y hasta Paulo Coelho.
¿Qué nos pasa en Ecuador? porque hay que reconocer que esto no es solo cosa del gobierno, nos corresponde a los ciudadanos rescatar nuestra cultura y forjar una mejor educación, tenemos un cultura rica en todos los ámbitos, siempre repito lo que decía Benjamín Carrión y parafraseo: "No podemos ser potencia económica, muchos menos militar, pero si podemos ser potencia cultural". Creanme que si Benjamín Carrión hubiera nacido en Estados Unidos, en Europa o porque no decir en México o en Chile, ya los pseudo-intelectualoides de siempre ya nos estarían hablando de la Filosofía Carrionista.
¿Cuándo carajos será que los ecuatorianos valoremos lo nuestro y entendamos que depende de nosotros para salir del hueco? y no pensar en pinches revoluciones o mesías de pacotilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario