De vez en cuando es agradable hacer una tontería pero...
No quiero entrar en una discusión teológica ya que la base de la teología es la fe y la fe está intrínseca en cada uno de nosotros; mi punto de vista busca colocarnos en el plano político y en la mala costumbre que tenemos los latinos de esperar presidentes o jefes de gobiernos mesías. Este fenómeno ha dado origen a lo que los polítólogos llaman populismo.
Los ciudadanos debemos entender que aquellos que pugnan por ser presidentes incluso los que ya lo son, son seres humanos con defectos y virtudes y no seres infalibles, que el éxito o fracaso de su accionar en gran medida, yo diría en un 50% depende de nosotros, si de nosotros ya que cómo reaccionemos ante su desempeño ellos actuaran.
Debemos entender que tenemos el derecho a "halarle las orejas" cuando empiezan a pasarse por alto instancias que nosotros mismo decidimos que estén ahí, en fin, dejemos de pensar que por ser presidentes lo saben todo, lo pueden todo, lo tienen que hacer todo.
Aprendamos a tomar la riendas de los destinos de nuestra nación. Nos toca saber cuando hecharle un balde de agua fría a los corazones ardientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario